Incorporación de monobenzona en base de Beeler
La monobenzona se prescribe para el tratamiento de las pigmentaciones residuales del vitíligo generalmente en base de Beeler de la siguiente forma:
Monobenzona, 20 % Base de Beeler csp, 30 gLa monobenzona se presenta como un polvo muy liviano pero que tiende a formar grumos tras la incorporación en semisólidos. En este caso es necesario añadir un dispersante como la glicerina al 20 % a la monobenzona para conseguir una homogeneidad adecuada al añadir la base de Beeler. También dicha cantidad de glicerina por su efecto higroscópico evita la excesiva sequedad producida por la monobenzona sobre la piel. El procedimiento de incorporación sería el siguiente:
– Pulverización de la monobenzona en un mortero.
– Adición de la glicerina batiendo hasta formar una pasta homogénea.
– Adición de la base de Beeler en muy pequeñas porciones (del orden de 3-5 g) batiendo hasta la completa homogeneidad tras cada adición.
Es fundamental añadir vitamina C (0,5-1%) para proteger a la monobenzona frente la oxidación. Se disuelve en una pequeña cantidad de agua (3-4 %) y la solución resultante se añade sobre la crema anterior agitando hasta homogeneidad.
Comentar entrada