Prescripción de espumas detergentes en tratamientos antiacné
La base espuma higiene Acofar es una solución acuosa de pH 6 constituida básicamente por un 17 % de detergentes tipo sindet no deslipidizantes y sustancias emolientes. Dicha solución al ser envasadas en un frasco denominado espumador y sin propelente alguno, origina una espuma detergente rica y cremosa tras pulsar el pulsador correspondiente idónea para la limpieza facial y corporal de todo tipo de pieles. En esta base para espuma se pueden formular activos por ejemplo para el tratamiento del acné: eritromicina, clindamicina clorhidrato, bioazufre fluido, tretinoína, ácido glicólico, etc.
Ejemplos de prescripciones:
Clindamicina clorhidrato, 1-2 % Base espuma higiene Acofar csp, 100 mlLa clindamicina se disuelve directamente en la base espuma.
Eritromicina base, 2 % Bioazufre fluido, 5 % Base espuma higiene Acofar csp, 100 mlLa eritromicina se disuelve previamente en un sistema solubilizante idóneo y se añade a la base para espuma. El bioazufre fluido se disuelve directamente.
Clindamicina clorhidrato, 1-2 % Tretinoína, 0,01-0,05 % Base espuma higiene Acofar csp, 100 mlLa tretinoína se dispersa en la base para espuma mediante un dispersante adecuado. La clindamicina se disuelve directamente.
La forma de aplicación de estas espumas detergentes propuestas sería la siguiente: aplicar la espuma generada por 2-3 pulsaciones sobre la zona facial o corporal previamente humedecida frotando con la yema de los dedos hasta la formación de espuma. Dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua tibia.
Comentar entrada